Cómo llegar del aeropuerto de Burdeos al centro barato.

Vamos a empezar bien, esta zona se llama Nouvelle Aquitaine, (o en español cristiano “nueva aquitania”). Hay vuelos muy económicos al aeropuerto de Burdeos, en el caso de Barcelona, es un vuelo que apenas dura 50 minutos. Y lo más importante es que las aerolíneas de bajo coste llegan.

Una vez aterrizado en Burdeos verás que ya estás en una zona con vinos de denominacion de origen. Ya que nada más salir, el mismo recinto aeroportuario cuenta con viñedos y rosales.

Para llegar al centro de la ciudad de la manera más económica tienes,

El bus “local” 1+, sale cada 10 minutos (una frecuencia ideal), y cuya parada final es Gare St. Jean (este trayecto es el más largo y tarda 60 minutos en hacerlo). Las paradas anteriores las hace a lo largo de toda la ciudad, por lo que si te alojas en Burdeos, mira en Maps para bajarte antes, es una muy buena opción para llegar, además de económica. Disponen de sitio especial para el equipaje, y es bastante amplio, ya que estos autobuses ahora son articulados.

¿y cómo encontrarlo?

Pues muy fácil, (aunque he de reconocer que yo y unos cuantos hemos dado alguna vuelta de más por las afueras del aeropuerto buscándolo).

Nada más de salir por la puerta de llegadas, dejando detrás las cintas de recogida de equipaje, tienes que girar a la derecha y continuar todo por la planta de abajo (no subas nunca las escaleras) dejando a la derecha las oficinas de rentals cars, hasta que encuentres una cafetería que se llama “Brioche Dorée“, lo pasas y a mano izquierda verás una puerta, sales por ahí, esa es la puerta 7 de salida (también puedes salir por la 9 que está un poco más adelante).

Inmediatamente veras delante la parada del autobús 1+.

¿dónde comprar el billete?

Pues en la misma parada hay unas maquinas, solamente se compran aquí los billetes. Tienen la opción de Español.

Cada billete por trayecto y persona cuesta 1,70€.

Atención: la maquina sólo acepta monedas o tarjetas, billetes no.

Y para finalizar recuerda validar tu ticket en las máquinas delanteras, a veces son con sensor de proximidad y otras simplemente introduciendo el ticket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: