Thoddoo, el paraíso

Si lo que buscas es una isla económica y con playas paradisíacas en Maldivas, sin dudarlo te diría que vayas a Thoddoo.

Esta isla es la más grande del Atolón Alif Alif y por ello es donde se cosecha toda la fruta que se consume en la República, podrás pasear por grande campos de papayas, rodeándote de plataneros, sandias y como no, cocoteros por todos lados.

Papayas

Dicen por ahí (Wikipedia y locales), que hay unas 1300 personas viviendo en la isla, yo si me crucé con 100, creo que exagero.

No se tarda mucho en recorrer la isla, en menos de una hora lo haces tranquilamente, ya que su extension es de 2km por 1km, incluso alquilan bicicletas para ello y puedes montarte tú propia escena de “Verano Azul”-

Pero vamos al lío, ¿qué hay en Thoddoo para gustarme tanto?

Pues en Septiembre de 2018, tenia una sola bikini beach, y en Octubre abrieron la segunda, pero esta bikini beach no es como Maafushi u otras islas popularmente conocidas como de bajo coste.

Son unas playas espectaculares, yo sólo tuve el placer de conocer una de ellas, pero he visto vídeos y fotos de viajeros recientes en la isla y la segunda se queda al alcance de la primera. Tiene hasta un columpio en el agua super “instagrameable”

En la bikini beach puedes disfrutar del agua más cristalina que hayan visto tus ojos, la arena fina y blanca como la harina, y en frente un jardín submarino donde hacer snorkel con muchos peces, incluso tortugas. Son bonitas, sí, pero recuerda, nunca nunca nunca las toques, respétalas.

Las tumbonas que proporcionan los alojamientos están entre las palmeras y los arbustos, protegido por la sombra para no morir de insolación, porque el sol ahí pega y mucho. No te olvides el protector solar SPF 50 coral friendly.

He visto que lo que hacen los viajeros rusos es dejar la toalla a primera hora de la mañana en una tumbona o hamaca, y así ya tienen su sitio reservado para el resto de la jornada. Yo particularmente me opongo a este acto, ya que es mejor ir rotando y dejar el sitio a los demás, total, las 2 o 3 horas que tardes para comer y volver, puede que a otra persona le venga bien para descansar ahí. Por suerte no habían muchos en esa fecha, pero ya sabes, hacer eso no es lo más adecuado.

Ahí mismo, también hay baños, están muy bien, básicos, pero bien. Nunca se sabe cuando te puede sentar mal el coco de la mañana y necesites salir corriendo de vergüenza, o si quieres cambiarte de ropa también sirve.

En la carretera, antes de entrar al camino que te dirige a la playa, hay un puesto pequeño de un señor que vende de todo, desde agua fresca, a bañadores y gafas, lo que necesites, él siempre está ahí.

El camino para llegar ya os lo indicará vuestro anfitrión del alojamiento, pero son 10 minutos andando desde la zona poblada de la isla. Estos 10 minutos bajo en sol pueden ser duros, así que no olvides llevarte ropa que proteja del sol. Pero lo mejor son las vistas, no todos los días podemos caminar entre plantaciones de frutas tropicales, en calles de arenas con el ruido del mar de fondo. Simplemente espectacular.

Si vas a quedarte a ver el atardecer no te olvides el repelente, cuando baja el sol, los mosquitos empiezan a salir, son muchísimos con ansias de sangre fresca. Lo mejor es bañarte en repelente, o bien no salir del agua, que no te supondrá mucho esfuerzo.

Otra zona super conocida es la avenida de las palmeras, es preciosa, no te diré que no, pero con o sin sol, está repleta de insectos y mosquitos.

No tuve valor de estar más de 15 minutos ahí, pero valió la pena.

Las excursiones desde esta isla son caras, pero ¿teniendo estas playas, ¿para qué salir? Nosotros no hicimos ninguna, ni tampoco lo echamos de menos.

También hay varios centros de buceo en la isla, yo sólo hice un inmersión aquí, y la verdad, reserva el presupuesto para bucear en otra isla con fondos submarinos más impresionante, que los hay.

Ahora que ya te he dicho lo bueno y lo malo, sin dudarlo, yo volvería a Thoddoo. 3 noches en la típica isla que ves en los catálogos es indispensable, vivir el ambiente relajado, y disfrutar de una de las mejores playas del mundo sin salir de excursiones, todo a 10 minutos andando desde tú cama. Pinta bien ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: