Cómo llegué a una de las ciudades más bonitas del mundo

Según Wikipedia: Estambul (en turcoİstanbul[isˈtanbuɫ]), conocida históricamente como Bizancio y, posteriormente, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923 cuando se terminó en la Ocupación de Constantinopla. Es considerada por su espléndido valor artístico y su ubicación en el Bósforo como una de las ciudades más bellas del mundo.

(SPOILER: no es equivocan, es bellísima!!!)

Estambul me llamaba mucho la atención y después de pensármelo mil veces ( todo el mundo me decía que era peligroso, por diversos conflictos pasados) decidí coger la mochila y a mi madre para “arriesgarme” a conocer la antigua Constantinopla.

¡Y fué el riesgo más acertado que nunca!

Es una ciudad preciosa a la que sin duda volveré

Al viajar con “la rubia mayor” preferí alojarme en un hotel antes que un hostel, de todas maneras el precios valen mucho la pena. Estuvimos 5 días en un hotel encantador por 151€ habitación doble con desayuno. ¡Super barato! además de estar muy céntrico, al lado de estaciones de tren y tranvía, el personal muy amable, nos ayudaban con todas las dudas, incluso 2 días después porque sí, nos hicieron un upgrade a una habitación superior que se les quedó libre sin coste alguno. En recepción había un señor de unos cincuenta años, que destacaba por su simpatía, el señor Cihan, incluso conocimos a su familia. Si no buscáis lujos, pero si buena atención, limpieza, cercanía y excelente ubicación, me alojé en hotel just inn istanbul 

20171011_112139
nuestra humilde habitación con el sol matinal, más bonita no podía ser, estaba encantada
20171012_094138
salón desayuno

 

Y si además quieres que te reembolsen algo de dinero, aquí puedes tener una oportunidad.

En Estambul encontraremos dos aeropuertos, el más cercano es el aeropuerto internacional de Atatürk, desde aquí puedes llegar a cualquier parte céntrica de la ciudad en metro, tren y combinaciones con tranvía muy fácilmente, en 15 minutos puedes estar en zonas de la ciudad sin preocupaciones. El otro es el aeropuerto internacional de Sabiha Gökçen, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Estambul y es donde llegan nuestras tan preciadas compañías low cost.

20171013_094000

Si llegas al aeropuerto cercano de la ciudad ( Atartürk) en el mismo aeropuerto, en la plata de abajo está el metro, allí mismo puedes comprar la  Istanbulkart, es una tarjeta de plástico que cuesta 10 liras, y la recargas en las maquinas por el importe que tu quieras, hacerlo así el ahorro es considerable, ya que el billete en vez de costar 4 liras, te sale por poco mas de 2 liras, es una muy muy buena opción. Además la aceptan en todos los transportes públicos, incluso barcos. Y desde allí con ayuda de google maps o mi querida app maps.me, llegas a donde quieras, y perderte también sin ningún tipo de peligro.

20171012_194740

DATO: con una sola Istanbulkart pueden viajar varias personas, sólo hay que pasarla por las maquinas que validan tantas veces como personas pasen. Y cuando te vayas, puedes quedártela o bien la devolverla en algún kiosko y te reembolsan las 10 liras que te costó. Yo lo que hice fue regalársela a una familia turca humilde.

Yo la vuelta  a casa la tuve desde el aeropuerto lejano low cost, es decir Sabiha Gökçen, no me quise comer mucho la cabeza, y buscaba lo más cómodo para mi y mi madre, desde el hotel contraté un transfer por 10€, me vinieron a buscar al hotel y me dejaron en la misma puerta del aeropuerto. Hay que tener en cuenta que es una ciudad capital y el tráfico es muy denso, así que recomiendo ir con unas 4 horas de antelación mínimo al vuelo, ya que depende la hora se puede tardar hasta 2 horas en llegar, y las colas de los filtros de seguridad son considerables también. En las zonas turísticas hay muchos sitios y agencias de viajes donde venden este traslado a los aeropuertos, y es una manera muy cómoda y (dentro de lo que cabe) barata para la vuelta, vale lo mismo en todos lados, así que podéis reservarlo donde más os guste.

20171012_184937

 

Ahora que ya sabemos como movernos por Estambul sólo falta conocerla y ¡disfrutarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: